jueves, 9 de julio de 2009

Amy Winehouse

Amy Winehouse lleva el estigma de la antítesis. Una de las voces más elegantes de la actualidad se riñe con su look descuidado, su banda tiene más estilo que su peinado y su sonido es más fresco que su alcoholizada y drogada sangre. No nos importa que sea una gilipollas o que muera por llevar la mala vida, lo que nos importa es que viva su música. Sus temas laten fuerte en una sociedad que hace años aesinó al soul y al -primitivo y original- rhythm & blues.

Quizás hayáis percibido ya que no tengo especial estima al prototipo de cani londinense pero he de reconocer que su música ha sido una inyección que ha llenado de vitalidad a la combinación de calidad y comercio. Hablando en cifras, Amy ha vendido un chorro de discos. Lo cierto es que Amy no es mi punto fuerte en conocimientos, así que cierro mi piquito de oro y os doy algunos temas.

Canciones destacadas

Rehab es lo típico que escucha todo el mundo. No es su mejor, pero tiene un pase.

Back to black da título al disco que la ha convertido en lo que es, habla sobre su propia muerte, cuenta con su mejor letra, su mejor composición...y canta de lejos que es mi tema favorito.

Tears dry on their own es el verdadero regreso al negro, esa música negra perdida (cuyos vestigios son Beyonce, y a lo que Beyonce hace no se le puede aplicar el adjetivo de bueno y no nos hace evocar la época dorada del R&R) y que Amy nos hace reencontrar.

You know I'm good fue single tras Rehab.

Fuck me pumps es la perfecta combinación del pop y el sonido clásico.


Nivel de dificultad: *
Valoración: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario