miércoles, 1 de julio de 2009

Adam Green

Adam Green es un extraño caso de peterpanismo, un niño anciano anclado en un veinteañero con un estilo, una voz y una experiencia de cuarentañero. Adam Green tiene una capacidad compositiva sorprendente. A sus 28 años tiene por trayectoria un disco con su antiguo grupo (The moldy peaches) y cinco discos en su carrera en solitario. Tiene el curioso don de la voz de crooner y el magnífico dominio de la ironía, cuando Adam Green canta serio está de broma, cuando canta de broma está en serio. Melodías pegadizas, una banda que suena cremísima, letras interesantes (y en ocasiones graciosas)...

Canciones destacadas

Dance with me suena un poco melancólica, pero se trata de un tema pegadizo, cuya letra trata de invitar a bailar a una chica. En realidad este tema no da mucho de qué hablar, simplemente que suena guay y cuando la oigo me paso el día completo cantándola.

Jessica es el más claro ejemplo de la ironía y sentido del humor que os he presentado. La canción suena preciosa y de primeras puedes pensar que es una canción de amor, se trata de un tema acústico envuelto en una sinfonía melódica acojonante... y el estribillo, metiéndose con Jessica Simpsons, reza así: "Jessica, Jessica Simpsons, tú lo tienes todo... mal".

Friends of mine es una accidental historia de amor. Una canción que dan ganas de cantar y bailar. Adam Green cuando le da por ponerse alegrón, te alegra realmente. Si estás decaído algún día puedes probar a escucharle y disfrutar.

Hard to be a girl, si sabe entenderse, es una de sus mejores letras. Una parodia de las polémicas de "ay, qué dificil es ser un adolescente". Se mete con los chicos y con las chicas. Un hachazo a cada tipo de pensamiento adolescente.


Nivel de dificultad: **
Valoración: ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario